Zampo y Yo

La película "Zampo y yo" del año 1965 de Luis Lucía Mingarro (1914-1984) tuvo una Banda Sonora excelente ya que contó con la voz de Ana Belén (que tomó su nombre artístico en esta película) y las composiciones de Augusto Algueró (1934-2011) y Adolfo Waitzman (1930-1998).

De Adolfo Waitzman es la canción “Esta Noche” en la que Ana Belén, perseguida por el payaso Zampo (que no es el de "It") recorre algunos lugares de Madrid. Pudiera parecer pero... no, no creo... aunque, que Ana Belén aparezca pegando saltitos en la Cibeles con un pijama blanco, tiene su punto de publicidad subliminal del Real Madrid.


También es de Adolfo Waitzman el tema “El Mundo Mágico”. Es una canción tan preciosa como depresiva (me pasa lo mismo con la canción "Canción de Juventud" interpretada por Rocío Durcal en la película de mismo título). La escena comienza con un saxofón sonando solo mientras es bajado con unas cuerdas hasta que lo coge Zampo (Fernando Rey) quien dice con voz de Millán Salcedo: "Uuuuuh. Toca solo, toca solo. Pero ahora, yo."


De Augusto Algueró es la canción de Zampo, el payaso interpretado por Fernando Rey (1917-1994) que en esta canción se marca un solo de saxofón sin mover los dedos. Quién sabe si el rodaje de esta escena en la actualidad le habría costado a Fernando Rey un curso intensivo de saxofón y un retoque por ordenador de tres pares de pelotas.


Por último es de Augusto Algueró la canción “Muy Cerca de Ti” en la que los Shakers tocan y Ana Belén canta junto con el niño Humberto Sempere (con un pelucón a lo José María Tasso, pero sin el flequillo, y el traje de los domingos que dice José Luis Perales en la canción "El Labrador").



Toda la película se desarrolla con un color "penumbra-Super 8"... cuya elección no sé si fue intencionada para crear un ambiente tristón, depresivo y pesimista. Mientras decido qué meterme, voy a pegarme una llorera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 3º Las flores salvajes - Ulises 31