Remember When – Nuestro Cine

Con la expresión “Nuestro Cine” no me estoy refiriendo al Cine Español, sino a los espacios entrañables y escasos de la tele en los que se pasaba un largometraje, con anuncios (sin pasarse). En estas tres cabeceras de abajo, se puede ver el buen aprovechamiento de la sintonía, que es la misma para Sábado Cine, Primera Sesión y Filmoteca TV.


Sábado Cine


Primera Sesión


Filmoteca TV


Lo mismo ocurre con la sintonía de Cine Club y Sesión de Noche. Pa que luego digan.


Cine Club


Sesion de Noche


Tuvo que ser Jose María Calviño (1943-) quien, justamente en mi pubertad, abrió la tele al contenido de adultos con el “Cine de Medianoche” cuya sintonía era la melodía de la Banda Sonora de “Historia de O”. En este programa se pudieron ver, entre otras, los “Cuentos Inmorales”, “El Imperio de los Sentidos”, el cine de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) y, para decepción de muchos, la primera película no fue “El Último Tango en París” sino “Deliverance”.



Aunque si alguien lo mira bien, descubrirá que es más sorprendente que RTVE emitiera antes “El Imperio de los Sentidos” que “El Gran Dictador” de Chaplin, aunque fuera en franjas horarias distintas... Por cierto, de verdad ¿Alguien ha probado “lo de la mantequilla”?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 1º Fi Fo Fu - Pepe Potamo y Soso