Remember When - Series de Ciencia Ficción (I) – El Espacio, la Última Frontera

El espacio, la ultima frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones, para llegar hacía donde ningún hombre ha llegado jamás”... y estas fueron algunas de las series que llegaron después de Star Trek

Espacio 1999 narraba como se va a paseo la Luna (literalmente) después de que explotaran los residuos nucleares que se almacenaban allí (en la base Alpha).

Es digna de analizar la base Alpha: Las sillas de la sala de control de la estación espacial parecen sillas de las actuales terrazas de los bares y heladerías, pero de las cutres de plástico blanco. Por otro lado, el que controla la computadora tiene un teclado numérico, en la pared... nada de los modernos teclados-maquina de escribir; sólo los números. Y los informes que da la computadora salen impresos en formato ticket de supermercado.

Los protas eran Martin Landau (1928-) y Barbara Bain (1931-), en el papel de la agobiada doctora Helena, y los carismáticos piloto Alan y Maya, la extraterrestre (no la abeja).


Hablemos ahora de los “Also Starring” de la serie. Entre ellos aparecieron Peter Cushing (1913-1994) y Christopher Lee (1922-) haciendo sus pinitos en el mundo espacial, antes de interpretar al General Tarkin y al Conde Dooku en Star Wars.






En Investigación OVNI, una voz en off, comenzaba de manera muy dramática diciendo “Ezequiel vio la rueda. Esta es la rueda que dijo que vio”... Aun estamos esperando a que WikiLeaks cante todo lo que dice que sabe de los archivos secretos de los Estados Unidos en materia de extraterrestres...

Entonces nos lo tragábamos todo pero ahora no sabría que pensar. Te contaban como dos agentes van por todo el país analizando los testimonios de avistamientos OVNI... es como si, a la española, mandasen a dos agentes (muy puestos en psiquiatría y en delitos económicos) a investigar “apariciones marianas” por todo el país. Aunque ahora ya no hay pasta para esto; y como tampoco hay pasta para donativos también han disminuido las apariciones.



Los Visitantes (que no tenía nada que ver con “V”) o Les Visiteurs fue una serie francesa, protagonizada por José Maria Flotats (1939-) y Barbara Kramer (1949-) en la que hacen de extraterrestres okupas de los cuerpos de dos humanos fallecidos recientemente y que se dedican a buscar a otros colegas de su planeta que... ¡SON TODOS CALVOS! Los calvos, Zarko, Alambda, Pirvii, Kyrin, Memno, Reka, son unos cachondos y se están dedicando a hacer lo que les da la gana. Poca cosa se puede encontrar sobre esta serie: 
Ficha en IMDB
Wikipedia (en frances)

La Escoba Espacial nos contaba las peripecias de una nave encargada de recoger la basura que había en el espacio. El nombre original de la serie era “Quark”; así se llamaba el prota, protagonizado por Richard Benjamin (1938-).



Entre la tripulación habían dos rubias (una era el clon de la otra pero no se dejaba claro quien era quien) llamadas Betty y protagonizadas por Patricia y Cyb Barnstable (1951-). Eran dos rubias gemelas que hacían de tontas con minifalda... algo impensable en estos días de tanta rectitud.


… y, cómo no, Galáctica que contó con Fred Astaire (1899-1987) entre sus Also Starring, en el papel de "El Camaleón", supuesto padre de Starbuck (Dirk Benedict, 1945-).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 1º Fi Fo Fu - Pepe Potamo y Soso