Remember When - Series (II) - Producto Nasional

Luis Mendo y Bernardo Fuster, líderes de Suburbano, grupo de folk rock español, crearon la cabecera de la serie "La Mujer de Tu Vida".


Destaca la canción final, en la que varios actores, que en la serie interpretan las distintas “víctimas” de la “mujer de su vida”, cantan una frase de la canción. Es de destacar al actor Fernando Sala (sale en el minuto 0:59 del vídeo), actor del que poca información se encuentra en Internet y que la mayoría conocemos como “El Tonto del Pueblo” de la película “La Vaquilla” de Jose Luis García Berlanga (1921-2010). Junto a este papel suyo, quiero subrayar la enigmática y única frase que dice en, mas o menos, la mitad de la película “Dos Mejor Que Uno” (con José Sacristán y Antonio Resines) y que pronuncia en la tienda de Rafael Alonso (1920-1998), mientras compra otros tres kilos de tomates.


"A mi me gustan muchísimo los tomates. Ya he llevado tres kilos, y ahora vengo a por otros tres. Hago unas ensaladas... y lo que me sale muy rico es el Pisto."


La serie Tristeza de Amor tuvo una sintonía de lujo, compuesta por el cantautor español Hilario Camacho (1948-2006). Y de lujo fue también su reparto, con Alfredo Landa (1933-), Carlos Larrañaga (1937-2012) Emma Suarez (1964-) y Fernando Hilbeck (1933-2009) representando a Walter Heredia, un personaje increíble: un joven melancólico amancebado con una momia millonaria de la que dice estar enamoradísimo, que presenta, en el programa de radio sobre el que gira la serie, un espacio romántico titulado “Joven Werther” que no le gusta nada al director, Alfredo Landa, que denomina irónicamente “el viejo verde” pero que alcanza una gran popularidad, dejando a todos con la boca abierta.


La serie Media Naranja también contó con una sintonía composición de cantautor. En este caso la composición pertenece a Javier Bergia (1958-) y un reparto, nuevamente, de lujo: Amparo Larrañaga (1963-), Iñaki Miramón (1957-), Rafael Alonso (1920-1998) y María Luisa Merlo (1941-). Esta serie puso de moda a la pareja del momento: Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón y, como Media Naranja se emitía al mismo tiempo que Tristeza de Amor, se decía que todos los Larrañaga-Merlo estaban de enhorabuena por estar en antena: osea, trabajando. Y esto del trabajo, que es muy bueno para el actor y un deleite para el espectador, sobre todo si es toda una familia (aun desconfigurada) de muy buenos actores, no debe confundirse con eso de tener a toda una familia de cantamañanas y amistades parásitas en la tele poniendo a parir a difuntos e imputados que nunca pisarán el talego ¿Estoy defendiendo a la tele de antes? ¡Por supuestérrimo!.


Platos Rotos fue otra serie que contó con un reparto de lujo. Presentándose a sí mismas, aparecían las cuatro protagonistas en la cabecera de la serie: - Soy Carmen, la señora del carrito de la compra, interpretada por Maria José Alfonso (1940-).
- Soy Loli, frívola y voluptuosa... actriz de nombre artístico Valium interpretada por Vernónica Forqué (1955-).
- Julia, viuda y postmoderna, interpretada por Luisa Sala (1923-1986).
- Mariel, entre papá y mamá, interpretada por Yolanda Ventura (1968-) que muchos recordarán por ser la "ficha amarilla" del grupo Parchís.

Y el malo, el papá-adúltero, estuvo interpretado por Vicente Parra (1931-1997). La serie tenía una canción como sintonía final que no aparece por ninguna parte y que venía a decir así: "Ahora quien me paga a mi los platos rotos".

https://www.youtube.com/watch?v=XlBF1j_ph30

La sintonía de las Chicas de Hoy en Día fue otra de las creaciones de Luis Mendo y Bernardo Fuster. Las Chicas de Hoy en Día eran Carmen Conesa (1960-) y Diana Peñalver (1965-). Junto a ellas aparecían Juan Echanove (1961-), María Luisa Ponte (1918-1996), Kiti Mánver (1953-) y Antonio Resines (1954-).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 1º Fi Fo Fu - Pepe Potamo y Soso